Kyocera Aquarius PDF
 Inicio
 

  • Bombas de Agua Solar
  • Productos
  • Esculturas Solares
  • Soporte
  • Proyectos
  • Preguntas Solares
  • Ejemplo Solar






 

BOMBAS DE AGUA SOLARES

Fuente de Energía a su alcanze

 

Una buena alternativa

 

En los pozos donde es difícil hacer llegar la red eléctrica, utilizar la energía solar para bombear agua es la opción más económica y, por su puesto, la más ecológica. El bombeo solar es el sistema que se propone OMICRON PANAMA CORP. como la forma más sencilla y económica para hacer llegar el agua a las regiones agrarias aisladas de la red eléctrica, empleando la tecnología más apropiada para el desarrollo de la agricultura. Utilizando la energía solar podemos bombear agua de un pozo o salvar el desnivel desde un río, y usarla para regar una huerta o cambiar el tipo de cultivo de una parcela agraria, de secano a regadío. De la misma forma podemos utilizar un equipo de bombeo solar para conseguir agua potable, siendo la solución más adecuada en aquellas viviendas rurales aisladas de la red.

Cómo Funciona

Las bombas de agua solares están especialmente diseñadas para usar energía eléctrica directa generada por los paneles FV. Estos deben trabajar en condiciones de poca radiación solar a potencia reducida, sin decaer o sobre calentarse. Las bombas de baja capacidad usan mecanismos de desplazamiento positivo (volumétrico) que sellan el agua en las cavidades y la fuerzan hacia arriba. La capacidad de elevación se mantiene aún con un bombeo lento. Estos mecanismos incluyen al diafragma, el impulsor y las bombas de pistón. Estas difieren de una bomba centrífuga convencional que necesita girar rápidamente para funcionar eficientemente. Las bombas centrífugas se usan en donde se requieren mayores volúmenes. Una bomba de superficie es aquella que se instala a nivel del suelo. Una bomba sumergible es aquella que se introduce en un pozo. La mayoría de los pozos profundos usan bombas sumergibles.

Un controlador para bomba (amplificador de corriente) es un dispositivo electrónico que se usa con la mayoría de las bombas solares. Este actúa como una transmisión automática, ayudando a la bomba a encenderse y a no detenerse al disminuir la radiación solar. El almacenamiento es importante. Podría requerirse una reserva para tres a diez días, dependiendo del clima y el uso del agua. La mayoría de los sistemas usan el almacenamiento de agua en lugar de las baterías. Por razones de simplicidad y economía. Un interruptor de flotación puede desactivar la bomba cuando el tanque de agua se llena, para evitar derrames. Comparado con los molinos de viento, las bombas solares son menos costosas, y más fáciles de instalar y mantener. Estas suministran un flujo constante de agua. Pueden instalarse en valles y en áreas boscosas donde la exposición al viento es pobre. Un arreglo FV puede colocarse a cierta distancia de la bomba misma, aún a cientos de metros de distancia (100 m).

Especificaciones:

• Voltaje nominal de operación 24VDC

• Rango de voltaje utilizable 12-48VDC
• Rango de poder de 85 a 405 vatios
• Solar o con batería o en combinación
• Altura máxima de capacidad de funcionamiento 76m (250ft)
• Caudal máximo a 30m (100ft) 25.7 l/min (6.9 GPM) con 405 vatios y 36VDC de  entrada fotovoltaica.
• Altamente confiable, única parte móvil de tecnología de cavidad progresiva
• Fácilmente reparable en campo
• Diseñada para operación sumergible
• 3 pulgadas de diámetro (76 mm)
• Peso liviano de 12 libras (5.4 kg)
• Motor sumergible protegido del agua mediante recubrimiento de aceite (aceite  de origen vegetal para protección de la fuente de agua potable por si el  recipiente  se ve afectado)
• Motor DC de tecnología sin escobillas evita los mantenimientos y cambios de los  motores convencionales DC de escobillas
• Todos los componentes electrónicos están ubicados sobre la tierra para larga  vida y facilidad de acceso
• Todo el cuerpo de la bomba es en acero inoxidable para cumplir con los códigos  locales y requisitos de bombeo
• Certificación CE
• ISO 9001









Contáctenos:


 

Proyecto: Panama Ports Company

 


Ubicación: Panama
PRODUCTO: SISTEMA DE GENERACION SOLAR PARA LUMINARIAS Y COMUNICACION

 

Proyecto: Oasis Solar Project

 

Ubicación: Amador, Panamá
PRODUCTO: Paneles Solares

 


Proyecto: Cantera de Chame

 

Ubicación: Chame
PRODUCTO: Paneles Solares

 


Proyecto: comunidad de san juan de pequeñi, 16 casas

Ubicación: San Juan de pequeñi
PRODUCTO: Paneles Solares

 

 

Proyecto: Coopeduc

 


 

Ubicación: Kuna Yala isla Ostupu.
PRODUCTO: SISTEMA DE GENERACION PARA SUCURSAL.


Proyecto: Finca privada en Zora

 

Ubicación: Zora
PRODUCTO: Paneles Solares y Refrigeradora

 



Proyecto: MIDA

 

PRODUCTO: Paneles Solares y Bomba

 


Proyecto: Sistema de Respaldo Ultracom

 

Ubicación: Panamá
PRODUCTO: Sistema de Respaldo

 



 

Proyecto: Finca lorenzo en Darien

Proyecto: Minera Cerro Quema

Ubicación: Darien
PRODUCTO: Paneles Solares

Ubicación: Kuna Yala isla Ostupu.
PRODUCTO: SISTEMA DE GENERACION PARA SUCURSAL.


Proyecto: FIFIED (Patrocinado por el gobierno Español)

Ubicación: Bocas del Toro, comunidad de Siheyi.
PRODUCTO: SISTEMA  DE GENERACION PARA TALLER ARTESANA

 



Proyecto: Cervecería Panamá

 

Ubicación: Panamá,Colón,Chorrera y Cerro Azul.
PRODUCTO: SISTEMA DE GENERACION SOLAR PARA NEVERAS .



Proyecto: Finca Las Mercedes

 


Ubicación: Panamá, Cabuya
Producto: Escultura Solar en diseño: Arbol Solar.

 


Preguntas Solares Frecuentes>

La energía solar es una fuente inagotable y limpia de energía que no daña el medio ambiente de la tierra. Con el fin de ayudar a preservar el medio ambiente mundial y promover el crecimiento de la sociedad humana, Omicron Panama Corporation está comprometida con el desarrollo los sistemas solares.

Aquí, le hemos recopilados un listado de las preguntas más frecuentes para ampliar su conocimiento en este tema.

¿Qué son los sistemas fotovoltaicos?

Los sistemas fotovoltaicos buscan convertir la luz del sol en energía eléctrica. Mientras “foto” quiere decir “luz”, el significado de “voltaico” guarda relación con la palabra “voltaje”

¿Como saber si Solar es compatible con mi local?

Los sistemas fotovoltaicos pueden ser utilizados en toda circunstancia en que se requieran como una fuente de electricidad y exista disponibilidad de radiación solar, es decir, en cualquier zona geográfica. Son, generalmente, utilizados en lugares remotos, donde no existe factibilidad técnica, o resulta económicamente costoso abastecerse de electricidad desde una empresa generadora o distribuidora de electricidad.

Los Paneles Solares resuelven para diversos proyectos, de ser utilizados para señalización nocturna de tránsito, para la extracción de agua de pozos profundos, para usos médicos, electrificación de alambrados, iluminación pública, para abastecer de corriente a estaciones repetidoras de telecomunicaciones en lugares remotos; las posibilidades son ilimitables.

¿Cómo funcionan los sistemas fotovoltaicos?

La captación del los rayos solares en los sistemas fotovoltaicos se logra mediante celdas fotovoltaicas - conocidas popularmente como “paneles solares” o “celdas solares”-. La estructura básica de los paneles solares está constituida por dos semiconductores ubicados uno frente a otro. El proceso comienza cuando los rayos del sol traspasan la cubierta protectora transparente cubren los paneles solares. Una vez que éstos entran en contacto con el semiconductor con carga negativa, los electrones son golpeados y sacados de los átomos del semiconductor. Estos electrones son forzados, a través de un circuito externo, hacia el semiconductor positivo ubicado en la parte inferior de los paneles solares. En cuanto los electrones entran en contacto con el semiconductor éstos son forzados nuevamente al semiconductor negativo; formando un flujo que genera la electricidad.

La Corriente Continua (CC) generada por los paneles solares se mueve a través de los módulos solares para almacenarse en baterías de ciclo profundo. Éstas tienen la finalidad de acumular la corriente generada por los paneles solares y suministrarla cuando sea requerida bajo todo tipo de condiciones. Los sistemas fotovoltaicos están dotados con un regulador de voltaje ubicado entre los paneles solares y las baterías de ciclo profundo el cual evita que se produzcan sobrecargas de electricidad.

¿Porque es necesario un Inversor de Voltaje para hacer funcionar un sistema de Panel(s) Solar(es)?”

Los sistemas fotovoltaicos generan Corriente Continua (CC). Sin embargo, el tipo de corriente utilizada por los electrodomésticos es “corriente alterna” (AC). Por ello, los sistemas fotovoltaicos vienen provistos de un inversor de voltaje, el cual permite transformar la electricidad generada por los paneles solares en corriente alterna que es la misma energía que se obtiene de la red pública tradicional y con la que funcionan la mayoría de los artefactos eléctricos.

¿Es factible utilizar sistemas fotovoltaicos en Panamá?

Es posible utilizar un sistema fotovoltaico prácticamente en cualquier lugar de Panamá. El único requisito es que los paneles solares estén expuestos a la radiación solar del día.

A través de la medición de la “radiación solar” es posible determinar la capacidad que pueda tener un sistema fotovoltaico para captar la energía solar en un determinado lugar geográfico. La segunda variable a considerar es calcular el nivel “insolación” que varía según la latitud y longitud y la declinación del sol donde se desea instalar el sistema fotovoltaico.

¿Pueden las celdas solares de un sistema fotovoltaico generar electricidad en días nublados?

Aunque las celdas solares de los sistemas fotovoltaicos funcionan en forma óptima cuando el sol brilla intensamente, estas sí generan electricidad, pero en forma reducida, los días nublados.

¿Se pueden usar normalmente los electrodomésticos de una vivienda con la electricidad generada por los sistemas fotovoltaicos?

Sí. Se debe considerar que los aparatos eléctricos demandan cantidades distintas de energía eléctrica. Para los sistemas fotovoltaicos, planchas, microondas y hervidores de agua son considerados “caros”, en cuanto a la demanda de energía, la que muchas veces supera los 1000 Watts-hora. Le siguen, en cuanto a consumo, refrigeradores y aparatos similares.

¿Se puede utilizar un sistema fotovoltaico para calentar agua para una vivienda(s)?

Utilizar un sistema fotovoltaico para este fin es extremadamente ineficiente y costoso. Implicaría la instalación de un área significativa de celdas solares para captar la energía solar y para generar la cantidad suficiente de energía.

Para calentar agua se utilizan soluciones solares pasivas o termo solares, que son distintos a los sistemas fotovoltaicos. Éstos permiten calentar agua a partir del calor emanado por los rayos del sol.

Expo Solar>




<Subir>
<Regresar>

 

 

Copyright © 2017  Omicron Panama Corporation  All rights reserved.