Kyocera Aquarius PDF
 Inicio
 

Kyocera "cortina verde" compite con la unidad de aire acondicionado

Cortina de la plantas ahorra energía.

 Kyoto / Neuss - El consorcio tecnológico japonés Kyocera, un productor líder en el campo de inovaciones tecnologicas en japon, instalo "cortinas verdes" sus oficina oficiales en japon. Situado en frente de las ventanas de oficinas, el follaje sube y crece hasta que estén completamente cubiertos. Estrechamente entrelazados, las hojas forman una pared verde que proteger el interior contra la luzdirecta y calor solar - evitando que las oficinas se caliente demasiado. Esto reduce la carga sobre el sistema de aire acondicionado, ahorra energía y por lo tanto, protege el medio ambiente.

La idea es muy simple en realidad: todo lo que se necesita para la cortina verde es un enrejado de bajo costo y una planta adecuada. Esto es suficiente para dar sombra a las oficinas de Kyocera y proteger a los empleados contra la luz directa del sol. Como resultado, las habitaciones interiores también se mantienen frescos durante los meses de verano calientes. Las mediciones han demostrado que la temperatura en una pared exterior protegida es de hasta 15 ° C (27 ° F) menos que en las paredes donde uno no tiene cortina verde. Esto reduce considerablemente el uso del sistema de aire acondicionado en los edificios. Los efectos positivos gemelas son un ahorro de energía y una reducción de las emisiones de CO2 debido a la fotosíntesis. Es más, las verduras que crecen son cosechados por los empleados y se preparó como especialidades en el comedor.

 Kyocera presentó la cortina verde como parte de su programa de ahorro de energía en sus obras de Nagano en 2007. Ahora hay 12 fábricas con cortinas verdes en el frente de las ventanas. Con todo, las cortinas verdes en diversos edificios Kyocera estos pueden medir una longitud total de 294 metros (965 pies) y una superficie de 775 m² (8.342 m2). Algunos 2.713 kg de CO2 (5981 libras de CO2) * se desglosan por las plantas cada año, lo que equivale a 194 árboles de cedro. **

Nobuhiko Kitagawa, gerente de la planta de Kyocera: "La cortina verde no solo ayuda a ahorrar energía sino que también promueve la conciencia ambiental entre nuestros empleados. Un componente muy popular de la cortina verde, con los empleados de Kyocera es la planta de Goya. Crece bien y rápido, tiene un follaje denso y es delicioso. La especie de calabaza que lleva es una hortaliza típica de verano en Okinawa y un ingrediente de muchos menús en los comedores populares.

* Absorción de CO2 (3,5 kg) x Área Verde de la cortina (m2) = Volumen de la absorción de CO2 al año. (Fuente: Asociación Rural de Cultura de Japón)
** Un árbol de cedro absorbe 14kg/year de CO2. (Fuente: Agencia Forestal de Japón)


<Regresar>

<Subir>

Copyright © 2017  Omicron Panama Corporation  All rights reserved.