Kyocera Aquarius PDF
 Inicio
 

Las empresas malgastan un 40% del papel que utilizan en sus oficinas

Menos de un 10% de las compañías cuentan con alguna política de ahorro en impresión, frente a otras medidas más extendidas como los recortes en teléfono o viajes de empresa. Predeterminar la impresión a doble cara o el modo librillo supone un ahorro de más de un 50% en esta partida.



22 de noviembre de 2010 - El 40% del papel que utilizan las empresas podría ahorrarse con las políticas de impresión oportunas, con el consiguiente beneficio económico y medioambiental para las propias compañías y para la sociedad, ya que la simple transformación del papel emite miles de partículas de CO2, muy dañinas para el entorno.

Este es el dato más relevante presentado por Kyocera, compañía líder en gestión documental, tras más de 100 consultorías realizadas en diferentes entornos de oficina. Los especialistas han detectado que sólo un 9% de las empresas cuenta con alguna medida para reducir el gasto en papel, al contrario que ocurre con otras políticas mucho más extendidas como la reducción del gasto en teléfono, viajes de empresa o en alquiler de vehículos.

 

•Recomendaciones para ahorrar papel
Existen acciones sencillas que permitirían el ahorro de ese 40% de papel que, de media, se malgasta en la actualidad. Una de estas medidas es que el driver siempre esté configurado por defecto en modo impresión a doble cara, lo que se llama modo Dúplex. De esta manera se reduce el uso de papel en un 50% con el consecuente ahorro de costes.

Además, para determinados documentos de un número elevado de páginas es recomendable utilizar la impresión en modo librillo, que consiste en imprimir cuatro caras en una sola hoja. Esta funcionalidad reduce la impresión de cada 4 páginas a 1, de forma que el uso de papel disminuye un 75%.

•Kyocera predica con el ejemplo
Desde siempre Kyocera ha tenido como una máxima entre sus objetivos internos el ahorro de recursos por respeto al medio ambiente, pero no sólo de papel, sino también de agua y electricidad.

En lo que a electricidad se refiere, el gasto se ha reducido en los últimos doce meses en un 23%, mientras que el ahorro en papel asciende a un 21% en ese mismo periodo, gracias a las políticas de impresión que la propia empresa pone en marcha en sus zonas de trabajo.


<Regresar>

<Subir>



 



 

 

 

 

 

Copyright © 2017  Omicron Panama Corporation  All rights reserved.