Kyocera Aquarius PDF
 Inicio
 

Premio solar suizo para edificios y casa unifamiliar con módulos de Kyocera

Compaginando la moderna arquitectura y el ahorro energético

29 de octubre de 2010 - Cómo compaginan la arquitectura y los equipos solares, lo demuestran los edificios de la IUCN (International Union for Conversation of Nature) de Gland, Suiza, así como la casa unifamiliar de la alpina terraza soleada de Ruschein, también de Suiza. Ambos obtuvieron el Premio Solar Suizo 2010, y ambos recogen la energía con módulos solares del Consorcio tecnológico japonés KYOCERA, uno de los fabricantes líderes del sector fotovoltaico.

El Premio solar suizo es una distinción para personas e instituciones, que se esfuerzan a favor de la energía solar. Bajo el patrocinio del Ministerio suizo de la energía, es concedido a edificios que están concebidos de forma innovadora y óptima en vistas al consumo de energía, así como a las mejores instalaciones relativas a las energías renovables.

La moderna sede central de la IUCN recibió el Premio solar suizo por la exitosa ampliación de su complejo de edificios. El equipo fotovoltaico de 146 kWp, integrado en el tejado plano, está compuesto de 693 módulos solares de KYOCERA (modelo KD210GH-2PU) y cubre la mitad de la demanda total de energía. El equipo produce unos 139.700 kWh al año, y alimenta a bombas de calor, anualmente con cerca de 35.000 kWh de corriente solar. De esta forma se limita la expulsión de CO2 en ese edificio en aprox. 103,5 t al año, en comparación con edificios comparables.

La bella casa unifamiliar de la familia Cadruvi y Joos, situada en la soleada Ruschein de Bündner Oberland, está a una altura de 1184 metros. La justificación del Premio solar señala que la clara y moderna arquitectura convence gracias al bien integrado sistema fotovoltaico multifuncional de 6,5 kWp, que actúa como superficie del tejado y como equipo térmico. El equipo está compuesto de 50 módulos sin bastidor de KYOCERA, que se integraron al tejado del edificio gracias a sistemas de montaje adecuados. El resultado es un sistema fotovoltaico estéticamente uniforme, que genera al año unos 7.700 kWh de electricidad. De esta forma, el equipo térmico solar cubre el 100 por cien de la demanda total y genera un superávit anual de electricidad de 813 kWh. Por ese motivo, y también por la convincente arquitectura, esa casa unifamiliar también obtuvo el Norman Foster Solar Award 2010 por construcciones PlusEnergy.

Los productos de KYOCERA son desde siempre unos de los más potentes del mercado. Por ese motivo, los sistemas solares de KYOCERA se eligen precisamente para lugares con condiciones climáticas extremas, como los Alpes suizos, pues soportan cargas meteorológicas y mecánicas extremas sin dañarse. KYOCERA procura cubrir por sí misma toda la cadena de generación de valores durante la producción, con lo que puede garantizar que los módulos tengan la calidad y la potencia deseadas.

<Regresar>

<Subir>



 



 

 

 

 

 

Copyright © 2017  Omicron Panama Corporation  All rights reserved.