Kyocera Aquarius PDF
 Inicio
 

Kyocera alcanza un nivel de eficiencia del 16,6 % con módulos solares policristalinos

Récord mundial en eficiencia de conversión

19 de febrero de 2010 - El consorcio tecnológico japonés Kyocera es un fabricante líder del sector solar, y acaba de alcanzar un nivel de eficiencia del 16,6 % con módulos solares policristalinos. Este éxito es el resultado de la tecnología de contacto dorsal, propiedad de Kyocera.

El nivel de eficiencia del 16,6 por ciento se pudo lograr con módulos solares policristalinos de 54 células. Para lograr este resultado, se optimizó tanto el diseño modular, como también la potencia de cada célula individual. En la tecnología de contacto dorsal, los electrodos conductores de corriente se transfieren de la cara delantera a la trasera. De esta forma se aumenta la superficie de absorción de la parte delantera del módulo, lo cual mejora la eficiencia.

Con las células solares policristalinas que están en estado de desarrollo, al cabo de algunas mediciones, Kyocera ya logró alcanzar una eficiencia de conversión energética del 18,5 por ciento. Kyocera es pionera en el mercado de la energía solar, empezando ya en el año 1975 a desarrollar células solares. El fundador de la compañía, el Dr. Kazuo Inamori, realizó de esta forma una aportación fundamental a la industria solar. Entre otras cosas fomentó la fabricación en serie de células solares policristalinas. Desde entonces, la compañía tiene una experiencia de largos años y está estrechamente vinculada al sector solar. Kyocera procura cubrir por sí misma toda la cadena de generación de valores durante la producción, con lo que puede garantizar que los módulos tengan la calidad y la potencia deseadas.


 

<Regresar>

<Subir>



 

 

 

 

 

Copyright © 2017  Omicron Panama Corporation  All rights reserved.